Efecto GameboyCamera

El blog de pepino está lleno de fotos tomadas con una GameboyCamera, y la verdad es que el aspecto retro que tienen me gusta.

En uno de sus posts explica como las obtiene, pero aunque tengo una GameBoy (la original, el ladrillo grande y blanco), no he encontrado en ningún sitio el adaptador que usa (Bung GBXchanger) ni ninguno parecido.

Me puse a buscar algún sitio en el que contara como emular el efecto con el Photoshop y al final lo he encontrado en GoogleDocs.

Las acciones a realizar son:
  • Pasar a blanco y negro (Imagen, Modo, Escala de grises)
  • Aumentar el contraste (Imagen, Ajustes, Brillo/contraste, Contraste+15)
  • Cambiar el tamaño (Imagen, Tamaño, altura 112 pixels)
  • Y guardar, para web, la imagen, aquí están las opciones a poner

Como hacer esto en un montón de imágenes es tedioso, y aprovechando las explicaciones de dZoom lo he puesto todo en dos acciones, una para imágenes en horizontal y otra para imágenes en vertical. La acción también cierra sin grabar la imagen original. Si quiero convertir 500 imagenes las abro con el Photoshop y con un click por imagen las tengo convertidas en un momento.

Y un ejemplo de una foto antes:


Y después:

Comentarios

ale ha dicho que…
Es muy difícil emular la forma tan particular de captar la luz que tiene la Game Boy Camera, y no puedo ayudarte en eso.

Lo que sí que te puedo sugerir es que te limites a los 4 grises que da la cámara, que siempre son los mismos, y que presentes las fotos a una resolución de 128x112 puntos.
Al acantilado ha dicho que…
Ale, gracias por tu sugerencia.

Yo preferiría poder hacerlo con la Gameboy, es mas pequeña y toma fotos en ráfaga, pero no ha podido ser.

La próxima serie de fotos la haré a resolución Gameboy.

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan