Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Izquierda Unida y reforma electoral

En el programa 'Tengo una pregunta para usted', del que ya hablé en el post anterior , la semana pasada salió Izquierda Unida. Como hace últimamente cada vez que sale en televisión se quejó de la ley electoral vigente que hace que con el 3'77% de los votos sólo haya obtenido 2 de los 350 diputados (0'57% de los diputados). Al conectarse a su web ese es el tema principal que plantean. Como si ese fuera el único problema que tiene Izquierda Unida. El problema que tiene Izquierda Unida es que ha perdido multitud de votantes. En el año 1996 se llevó un 10'5% de los votos y ahora sólo un 3'77%. Ese es el verdadero problema. Los dirigentes de Izquierda Unida deberían plantearse porque los que les votamos en el 1996 hemos dejado de hacerlo. El sistema electoral actual reparte los votos por provincias. Sólo hay dos provincias con mas de 20 diputados (Madrid y Barcelona). De una provincia grande como Sevilla sólo salen 12 diputados (1 diputado aprox. 8'3% de votos).

Discriminación lingüística (o no)

El otro día en el programa " Tengo una pregunta para usted " le tocó el turno a los partidos minoritarios. Fue el turno de Izquierda Unida , Esquerra Republicana de Catalunya y Convergència i Unió . Siempre que salen políticos catalanes en la televisión hay alguien que se queja de lo siguiente: En Cataluña/Pais Vasco/Galicia discriminan a los que no hablan catalán/vasco/gallego porque para trabajar de funcionario hay que saber la lengua de la comunidad además del español. Y cuando algún catalán/vasco/gallego va a trabajar al resto de España se le deja trabajar. Eso es discriminación lingüística. Y lo malo es que se lo creen. NO es discriminación ni proteccionismo lo que sucede es que en España tanto la Constitución como los estatutos de las diferentes autonomías reconocen el bilingüismo. Y en las comunidades bilingües la gente tiene el derecho a expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales. La constitución en su artículo 3 dice: 1. El castellano es la lengua español

El Cobol cumple 50 años

EL lenguage Cobol cumple 50 años, fue creado en el 1959. Y aunque parezca increible se sigue usando, como dicen en Inquirer . Mi experiencia con él empezó en el 82, y aunque ya no lo uso si que he trabajado con el varias ocasiones desde entonces. La combinación Cobol + CICS es bastante buena, y aunque la apariencia gráfica no es su fuerte en muchos sitios se sigue usando, combinado con algo mas (Java o .NET) para crear interfaces gráficas.

Primavera

Imagen

Arte entre ruinas

Imagen
En Valencia no todo es Copa América, Fórmula 1 o Ciudad de las Ciencias. También hay casas que se caen a pedazos y para evitar accidentes el ayuntamiento ciega las puertas y ventanas. Menos mal que siempre hay alguien que alegra la cosa con un poco de arte.