Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Agenda FNAC, cuarta semana de febrero

La recomendación de esta semana es: Apaga siempre las luces innecesarias Por varios motivos, tanto por la factura eléctrica, como por la vida útil de las bombillas (se mide en horas encendidas) y de paso luchas contra el calentamiento global.

Vistas desde mi casa, lluvia

Imagen
Sin salir de casa se pueden hacer fotos que cuenten como es tu entorno y lo que ves desde ella. Ya puse la foto de la luna y la de la unidad de medida universal . Hoy toca la prueba de que ayer llovió en Valencia. Bajo de mi calle hay un jardín (eso dice el ayuntamiento) que usa la gente para aparcar, no es que no queden arboles ni césped, es que nunca lo hubo. Algún día habrá un jardín, de momento es un parking (afortunadamente sin gorrilla). Cuando llueve se queda en este estado:

Herramientas para ITIL (I)

Comprobando las estadísticas de este blog me he dado cuenta que hay mucha gente que llega hasta él buscando cosas de ITIL. Así que voy a poner mas cosas sobre el mismo. Una de las herramientas que tienen certificación (no se por quien) Itil es Siebel. Con su módulo HelpDesk, gestión de cambios y unos cuantos mas podemos informatizar bastantes aspectos del Itil. Ahora que Oracle ha comprado a Siebel están integrándolo todo. Siebel sigue teniendo sus herramientas de descubrimiento, pero tiene ya la integración con el EM de Oracle. Este whitepaper explica lo que se puede conseguir. Que conste que no tengo nada que ver con Oracle ni Siebel, conforme vaya recopilando información de otras herramientas os las iré poniendo.

Agenda FNAC, tercera semana de febrero

La recomendación de esta semana es: Utiliza el transporte público siempre que puedas Me parece perfecto. De todos es sabido que el transporte público tiene un costo menor tanto económico como medioambiental que el transporte particular. Además, cuanta mas gente use el transporte público mejor funcionará éste. Se dedicarán mas recursos al mismo y no tendrá que ir compitiendo por el espacio con los coches.

Manías de un estado extranjero

"Tampoco entiendo por qué los políticos en Italia tienen que estar tan pendientes de lo que dice el Vaticano, por qué se agitan tanto. Al fin y al cabo, no son más que las manías de un Estado extranjero" Nanni Moretti, director y actor. La iglesia ha abierto una campaña muy crítica contra él porque sale follando en una película. Si por ellos fuera lo único que se podría hacer en este mundo es rezar y someternos a sus dictados.

Agenda FNAC, segunda semana de febrero

La recomendación de esta semana es: Programa tus electrodomésticos en las horas de menor demanda energética ¿Cuales son las horas de menor demanda energética? Yo electrodomésticos tengo: Horno eléctrico, batidora, microondas, aparatos de cocina Lavadora y lavavajillas Aspirador Lo primero no se programa, se usa cuando se va a comer o cenar. El aspirador tiene horario fijo de uso, cuando viene la mujer que limpia. Podría programar la lavadora pero el horario también está marcado. Cuando tengo alguna tarde libre para poder tender después. Y el lavavajillas lo mismo, en el poco tiempo que estoy en casa. No voy a ponerlo por la noche porque hace ruido. El consejo de esta semana no me parece muy acertado. Lástima.

Ocaso accidentes de la mujer

Seguros Ocaso ha sacado un seguro que se llama "Seguro de Accidentes de la Mujer" . Parece que vendan un seguro que cubra accidentes que le pasen sólo a las mujeres, pero me resultaba extraño porque ¿que accidentes padecen las mujeres y no los hombres?, yo creo que ninguno. Así que me he metido en su web y he visto que es en realidad ese seguro. Es un seguro de muerte/invalidez permanente que se cobra en forma de renta durante 10 años. Tanto si le sucede al titular como al cónyuge (en este caso sólo por accidente). ¿Que tiene esto que ver con las mujeres? NADA Además los vendedores de seguros siempre se olvidan de comentar un dato: En caso de viudedad al cónyuge que queda vivo le corresponde una pensión del 74% del sueldo de quien falleció (si el cónyuge no trabaja) o del 50% (si el cónyuge trabaja). Que mejor seguro de viudedad que ese. Si tu mujer/marido fallece se muere y tu trabajas a ti te corresponde, aparte de tu sueldo por trabajar, la mitad del del fallecido. Y si tu

Como no pedir empleo

Imagen
Cuando buscamos empleo hacemos todo lo posible por encontrarlo. Hoy he visto un anuncio puesto por alguien que se ofrecía como recolector de naranjas, estaba pegado en un semáforo con celo: Es un ejemplo de que no lo vas a conseguir Si pones un anuncio en un semáforo no lo rodees totalmente con celo, me ha costado un montón el poder llevármelo, lo normal es poner una nota con el texto y tiritas precortadas con el nombre y teléfono Si buscas trabajo en España y pones un teléfono de Checoslovaquía difícilmente te llamará nadie Cuando se pone un anuncio se pone el nombre de la persona, sinó ¿como te van a llamar? Cuando se dea un correo en un curriculum hay que poner algo serio. "BlackRaveen" se puede usar si te ofertas como DJ o como artista alternativo Os animo a que me enviéis mas ejemplos de curriculums nefastos. El peor que he visto es uno en una cuartilla cuadriculada arrancada de una libreta para un puesto de ingeniero informático.

Casio con caja de resina

Imagen
Toda la vida me han gustado los relojes Casio, así que cuando vi este reloj me dije, tiene que ser mío. Analógico, digital, alarmas, cronómetro, solar (sin baterías) y radiocontrolado (se sincroniza todas las noches). Y correa de acero, siempre me he cargado los relojes por la correa, tanto si eran de plástico como si eran de piel. Por lo visto mi sudor es muy fuerte. Así que me gasto los 200€ que vale y lo compro. Tras dos años todo va perfecto, pero se me pasó un detalle del modelo "Caja de resina con cubierta de acero inoxidable" , y ha pasado lo que me pasa siempre, mi sudor se ha comido al reloj, como se puede apreciar en la foto: Y ahora tengo un bonito reloj con la caja a trozos plateada a trozos de plástico.

Agenda FNAC, primera semana de febrero

La recomendación de esta semana es: No utilices el piloto automático: apaga completamente los electrodomésticos Que parece que quiera decir No uses el standby pero traducido de no se sabe que idioma con el traductor del google. La recomendación es buena, el dvd, el vídeo, la tele, el divx, el sistema 5.1, el microondas, la cafetera, etc. consumen en reposo, para mostrar la luz, a veces la hora y si no muestran nada también gastan, porque llevan un transformador interno y están esperando a que los despiertes. Usa una regleta con interruptor (sin luz) para encenderlos todos. La mayoría de los aparatos actuales están preparados para ello. Y apaga también el monitor del ordenador cuando lo tienes bajando cosas del emule, que también gasta lo suyo en reposos.

De faldas y pantalones

Comentaban en 20minutos que en algunso colegios no se dejaba a las niñas ir con pantalones al colegio. Que el uniforme de algunos colegios decía que falda para las chicas y pantalones para los chicos. Y se planteaba que eso debería cambiar, se debería escoger a las chicas si querían falda o pantalón. Lo que realmente sería democrático e igualitario es que se dejara escoger tanto a los niños como a las niñas si quieren llevar falda o pantalón.