Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

Agenda Fnac, cuarta semana de marzo

La recomendación de esta semana es:
¿Sabes que puedes poner células fotovoltaicas de 55W en tu casa?Y la verdad es que no lo sabía.

Si alguien puede ampliarme la información se lo agradecería.

De momento voy a ir preguntándoselo a Google

Agenda Fnac, tercera semana de marzo

La recomendación de esta semana es:
Pon en tu baño una ducha de bajo consumo de agua y energíaSuena muy bien, no se lo que es una ducha de bajo consumo de energía pero suena bien.

Yo lo que si tengo en la ducha es un grifo termostático. En vez de tener los clásicos dos mandos, uno de agua fría y otro de caliente, tiene uno para caudal de agua y otro para temperatura.

Pones el indicador de temperatura en la zona que deseas y él solo de encarga de hacer la mezcla. Con eso ahorro mucha energía, porque antes me pasaba mas tiempo ajustando la temperatura (un poco mas de fría, ahora caliente, no que quema mas fría, me hielo) y este grifo la regula sola. Además si alguien abre un grifo de agua y cambia el caudal de fría o caliente el aparatejo lo detecta y se regula al instante.

Sólo le veo un inconveniente, ahora cuando me ducho fuera de casa es un suplicio.

Fallas, fin de fiesta

Imagen
Como ya comenté la noche del 19 se pega fuego a todas las fallas.

Os dejo unas fotos de como arde una falla, para que os hagáis una idea,







Los bomberos están para evitar que los edificios y árboles de los alrededores se peguen fuego. Durante toda la quema van mojando los árboles y las fachadas de los edificios.

Después de esto todo el mundo acaba. Un bonito fin de fiesta.

Mejor falla del año

Imagen
En las fiestas de Valencia se levantan unos monumentos etéreos que se llaman fallas.

Se levanta unas 250 fallas grandes y 250 infantiles.

Son etéreos porque el 19 de marzo por la noche se les pega fuego a todos.

La que ha ganado este año (como los últimos años) es la de Nou Campanar.

Nou Campanar es un barrio nuevo (nou significa nuevo) que han hecho en Valencia.

La falla de Nou campanar es la mas grande y la mas cara (las malas lenguas dicen que la pagan las constructoras de la zona para enseñar como queda el barrio nuevo a posibles compradores de viviendas). Este año se gastaron 900.000 euros (150 millones de pesetas en ella).

La verdad es que les ha quedado preciosa:


Pero de todas formas no iré a verla quemar.

Las fallas grandes tienen el problema de que va demasiada gente a verlas quemar, pasas una hora apretado entre la multitud esperando que le peguen fuego y luego cuando empieza a arder genera tanto calor que hay que empezar a andar hacia atrás para que no te queme. Prefiero algo mas t…

Las fallas ya no son lo que eran

Imagen
Como sabréis las fiestas de valencia son las fallas.

Las fallas terminan el día 19 de Marzo, con la quema de los monumentos.

Los festejos empiezan el 1 de marzo, desde esa fecha todos los días a las 14:00 se hace la mascletá se pegan fuego a un montón de petardos en la plaza del ayuntamiento con el objetivo de que se produzca ruido y tiemble el suelo. Lo de los colorines y vistosidad es accesorio.

Pero cuando yo era pequeño me acuerdo que dejaban acercarse mas a la mascletá. Ahora las medidas de seguridad te mantienen a una distancia excesiva.

En la foto se observa como están las vallas ahora:
Hay una valla de 4 metros de alta que queda a la izquierda de la foto, luego está el espacio de seguridad (protección civil, bomberos y policía municipal), después la valla de seguridad y detrás de esta el público.

No es lo mismo, antes podías ponerte en la primera valla (que no era tan alta), en las palmeras de la izquierda, se notabas mucho mas las explosiones y el retumbar del suelo.

Cierto que de v…

Agenda FNAC, segunda semana de marzo

La recomendación de esta semana es:
En desplazamientos cortos utiliza la biciEste consejo no termina de gustarme, mas que nada porque luego no hay donde dejar la bici.

Para desplazamientos hasta 20 0 25 minutos prefiero ir andando, con la bici ganaría 5 ó 10 minutos, pero luego hay que buscar donde atarla, llevarte el sillín detrás y todo el rato padeciendo por si te la roban o la rompen.

Para trayectos mas largos uso el transporte público, no lleva a todas partes, pero luego andar 5 ó 10 minutos no me importa.

Si las casa fueran mas grandes, en el trabajo hubiera un parquin de bicis y los carriles bicis fueran algo mas que dos calles para la foto de las elecciones me lo pensaría, pero de momento no lo veo como opción.

Agenda FNAC, primera semana de marzo

La recomendación de esta semana es:
Apaga el ordenador cuando no lo usesUn consejo muy obvio.

¿Sabes cuanto consume tu ordenador?

Mira de cuanto es la fuente de alimentación del ordenador, un ordenador normalito tiene una fuente de alimentación de unos 200 ó 300 watios. Si le has puesto una tarjeta gráfica aceleradora jugona probablemente te haya tocado cambiar la fuente de alimentación a una de 500W.

Aparte está el consumo de la pantalla, el amplificador de los altavoces, etc.
Haz cálculos ¿cuantas horas tienes encendido el ordenador al día sin usarlo? Seguro que demasiadas.

Añoro

El genial Albert Pla.

Cuando en la tele sólo hablan de elecciones siempre nos queda youtube