Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Curso de Itil, primera tarde

Ya ha empezado el curso de Itil.

He asistido a muchos cursos relacionados con la informática, e impartido algunos, y siempre empiezan igual: El profesor se presenta y dice los objetivos del curso, y a veces hace que la gente se presente.

Pero este ha empezado diferente, la profesora se ha presentado (ha dicho su nombre, sin mas), y ha hecho que nos presentaramos todos. Hasta ahí todo bien.

Lo malo es cuando ha dicho los objetivos del curso: Como habréis notado soy portuguesa y mi español no es muy bueno, el objetivo de este curso es mejorar mi español. Hasta ahí bien, una gracia, pero yo esperaba que luego contará los objetivos del curso. Al final del día no los había contado, ya veremos mañana.

Al menos he averiguado lo que es Itil y lo que no es. No es una metodología ni un estándar. Es un conjunto de mejores prácticas para gestionar las IT.

También hemos aprendido muchas siglas en inglés, y que el curso que estamos recibiendo es el Fundamentals, que se da en día y medio o en cuatro, nos…

Informática barata

Me he comprado una caja externa para un disco duro de 3.5" que tenía por ahí.
La caja incluye:
- Una caja de aluminio en la que meter el disco.
- La electrónica para hacer la conversión de ATA a USB.
- Un transformador con salida de 5 y 12 voltios.
- Los tornillos para sujetar el disco a la caja
- Y hasta un destornillador de estrella para apretar los tornillos.

Hasta aquí todo bien, lo que me ha dejado flipando es el precio 9'80 euros.

La próxima vez que haga algún proyecto de electrónica ya se donde conseguir caja y fuente de alimentación barata, me sale mas barato comprar una caja de estas y tirar la electrónica que lleva dentro que comprar una caja y una fuente de alimentación en una tienda de componentes.

Curso de ITIL

En la empresa en la que trabajo ahora (desde hace 2 meses) me han apuntado a un curso de ITIL.

No se lo que es, pero tampoco he querido mirar en la wikipedia, ni en SanGuguel lo que era, por que sino luego me aburro en el curso.

Es lo que tiene poner los cursos de 3 a 8 de la tarde, que luego la gente se duerme.

Si lo conocéis o teneis experiencia con eso contadme cosas de Itil.

Conforme vaya el curso os iré contando como va.

Menos mal que no nací en Esparta

Mi hermano siempre me dice que yo en Esparta no habría durado ni diez minutos, que hubiera ido de cabeza al acantilado.

Y es que siempre he tenido alguna que otra tecla.

Primero las botas ortopédicas, unas botas pesadas e incomodas con las que tenía que hacer lo mismo que los otros críos con las zapatillas de deporte, correr, jugar a futbol, ir en bici y la gimnasia. Quizás por eso nunca fui bueno en ningún deporte.

Después un médico dijo que tenía epilepsia, aunque no me desmayaba ni me daban ataques. Mil millones de electroencefalogramas, no comas esto, no bucees, no hagas lo otro, y medicándome hasta los 19 años.

A los 19 años intente librarme de la mili (antes el servicio militar era obligatorio) por epilepsia, y el tribunal médico dijo que no era epiléptico. Toda la vida puteado con las pastillas y lo que podía y no podía hacer y resulta que estaba sano.

Por suerte ya era cegatón y me libre por miope.