Ancho de banda humano

Leo en Microsiervos un estudio en el que relacionan el ancho de banda de nuestros sentidos con el ancho de banda de nuestra consciencia.

Según ese estudio los ojos tienen un ancho de banda de 10.000.000 (diez millones) de bits por segundo, sin embargo a nuestro consciente sólo le llegan 40 (cuarenta) bits por segundo.

En Microsiervos referencian al artículo del que se han extraído los datos, pero aún así a mi no me cuadran las cosas.

Haced el siguiente experimento. Cerrad los ojos y moved la cabeza cambiando la posición a la que apuntan los ojos. Luego los abrís durante un segundo memorizando lo que veis y los volvéis a cerrar. ¿Todo lo que recordáis se puede meter en 40 bits?

Recordar que 40 bits es lo que ocupa cinco carácteres ascii.

A mi las cuentas no me salen. Yo recuerdo
- Un pie con zapato negro de cordones.
- Una papelera gris con bolsa de basura.
- Cuatro losetas grises del suelo, una de ellas con agujero.
- Un ordenador.
- Dos puertas marrones de un armario.

¿Con que algoritmo de compresión meto eso en 40 bits?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan