Viaje a los USA, primer contacto

El avión llega a Utah a medianoche.

Lo primero recoger el coche de alquiler.

Al llegar a la ventanilla pregunto '¿Habla español?' , respuesta 'no', empezamos bien.

La última vez que recibí un curso de inglés fue en el 1989, desde entonces he leído muchos libros (técnicos) en la lengua de Shakespeare, y una vez me tocó hablar con un informático indio (de la India) por teléfono, fue un caos.

Al final nos entendemos, nos da un mapa de la ciudad, nos vende un seguro por si pinchamos ¿los coches de USA llevan rueda de recambio?, creo que no. Y el contrato tiene un montón de recomendaciones de seguridad.
  • Las ventanillas siempre cerradas.
  • Los seguros echados.
  • Nada visible dentro del coche.
  • Si alguien me dice que le pasa algo al coche no debo parar hasta llegar a un pueblo/gasolinera.
  • No debo parar si veo a alguien con una avería o un accidente, lo que hay que hacer es esperar a llegar a un pueblo y avisar a la policía.
  • Si se me avería el coche me dicen que no parará nadie, que haga un cartel que diga 'please call police'.
Y pienso 'dios mío, ¿donde me he metido?'

Y ahora tras dos semanas allí y 3.500 millas dando vueltas con el coche me doy cuenta lo exagerados que son los de la compañía de alquiler. La gente deja los coches con las ventanillas bajadas, la parte de atrás del pickup cargada de cosas valiosas al alcance de todos, las bicicletas sin atar, ...

La foto es una muestra, esta moto estaba aparcada, los cascos, los guantes y la cazadora de cuero encima de la moto, sin candado y sin los dueños cerca.

Por lo menos en la parte de los USA que he estado yo. Ese país es demasiado grande para generalizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan