Comentar con OpenID

OpenID se define a sí mismo como un sistema de identificación digital descentralizado pensado específicamente para la web cuya principal ventaja es que solo necesitas recordar un dato para acceder a todos los servicios web que soporten este protocolo.

Hasta ahí todo bien, pero el problema es que hay sitios en los que es obligatorio su uso, si no estás dado de alta no te dejan comentar. Es el caso de xataka, xatakafoto y familia.

A mi siempre me ha gustado comentar sin dar muchos datos míos. Caundo comento dejo un nick, una dirección de correo (si comentan que no la harán pública), y a veces la url de este blog.

Dar mas datos o que me obliguen a registrarme en algún sitio me molesta. Soy muy celoso de mi intimidad, no me gusta que al poner mi nombre en Google aparezcan cientos de páginas con mis comentarios.

Hay quien dice que es por seguridad, que si no tienes nada que esconder no pasa nada. Con los mismos criterios podrían obligarme a presentar el DNI cada vez que me meto en alguna conversación de bar o que compro una barra de pan en la panadería. 'Es por seguridad'.

Creo que los blogs que obligan a darse de alta o estar afiliados a algún servicio lo que en realidad están consiguiendo es que la gente no comente.

La seguridad o la trazabilidad no se ve afectada por estár dado de alta en OpenID o no. Hacerse una cuenta en Google, en OpenID o donde sea es muy rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan