Fotos efecto Gameboy

Ya puse un post sobre simular fotos de la Gameboy Camera.

Pero he visto un tutorial sobre como hacerlo con Photoshop y me he animado a hacer este sobre como hacerlo con Gimp.

Vamos a partir de la siguiente foto que he sacado de Flicker del usuario @Doug88888 que tiene licencia Creative Commons License.

Las fotos de la Gameboy Camera salían con una resolución de 160x144 pixeles, para trabajar vamos a dimensionar / cortar la foto a esta resolución, aunque luego la haremos el doble de grande en el paso final.

La imagen recortada queda así

Lo primero que vamos a hacer es pasarla a tonos de grises con las opciones de menu Image - Mode - Grayscale y de nuevo dejarla en modo RGB para seguir trabajando Image - Mode - RGB , el resultado es este:

Y ahora se hace el pixelado, para ello se utiliza la opción Image - Mode - Indexed fijando 4 colores y el modo de trama positioned

Y coloreamos la imagen para darle tono verdoso / amarillento que tenía la pantalla de la Gameboy Colors - Colorize.

Tras esto lo único que falta es duplicar el tamaño de la imagen para que se aprecie el efecto en pantalla.

El factor de escalado que se ponga debe ser multiplos del tamaño inicial (x2 ó x3) y la interpolación debe estar en none para que se mantenga el efecto pixelado.

El resultado final es el que se muestra al inicio del post.

Si el tamaño de la foto deseada no es el estándar de la Gameboy Camera habrá que empezar con una foto de la mitad de tamaño de la deseada, nunca hacer luego un escalado con factor que no sea múltiplo, que se perderá el efecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero