Curso de ITIL, terminado

Ya he terminado el curso de ITIL.

Han sido 4 tardes en las que hemos aprendido un poco de nomenclatura.

Hace años mi tío, que trabajo toda su vida en la misma empresa (desde los 14 hasta los 65) fue a un curso de gestión económica. Por esa época era el contable de la empresa. Lo que dijo cuando vino fue 'Lo único que me han enseñado es a llamar en inglés a las cosas que hago'.

El curso de ITIL es algo parecido, no enseñan como llevar las incidencias de un CPD, pero fijan como llamar a las cosas, se define incidencia, problema y error.

Se habla también de bases de datos (de incidencias, de errores, ...), aunque no se dice como se implementa. Nos dijeron 'ITIL no especifíca como hacerlo, se puede llevar con una libreta y un boli o con un ERP'.

Este curso se da en versión corta y larga. Nosotros hemos hecho la larga, así que había que meter algo de relleno. Un tablero con fichitas que representaban fábricas, coches, piezas, y unos juegos de lógica que iban dando pistas para resolver problemas chorra. Mas de diez horas perdidas jugando a que somos una fábrica.

Por lo menos ya puedo decir que se ITIL y cuando alguien hable de SLA, gestión de cambios, base de datos de conocimiento y cosas así sabré que los dos hemos hecho el mismo curso.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo estoy haciendo un proyecto de implementación de ITIL... me gustaria que visistaras mi blog http://serviciosdeit.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Increíble cómo venden humo y sacan dinero a diestro y siniestro. Lo más chulo es que hoy en día abudan las ofertas de trabajo que exigen certificación ITIL.
Flipante.

Entradas populares de este blog

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero