Comisiones de ING National Nederlanden

Afortunadamente ya he pagado la hipoteca, compre la casa cuando valían menos de la mitad que ahora, el euribor estaba al 4,5% y mi señora y yo eramos setecientoseuristas.

Como las cosas cambiaron a mejor (aumento de sueldo, el euribor bajo al dos con algo) ya la he pagado y ahora me encontraba con 450 euros al mes de mas en el bolsillo.

Un día me pilla un comercial de ING y me propone qwe me haga un 'segurfondo', meto 250 euros todos los meses en una 'cesta de fondos', y eso va a varios fondos de inversión y va rentando poco a poco.

Como eran de ING yo pensé 'comisiones 0 ó casi', bueno en realidad no pensé en las comisiones.

Y hoy me llegan las condiciones del contrato y cuando llego a un apartado que pone 'Primas por garantías' veo:
- 3,5 euros al mes de gastos de administración, mas un 0,6%anual.
- un 4% de gastos de adquisición
- Y lo que cuesta el seguro de vida, que con eso si contaba.

Total que de los primeros 250 euros ya me desaparecían 13,5 entre pitos y flautas.

Encima se me ocurre mirar la web de ING y me encuentro que si contrato yo los fondos de inversión, sin 'segurfondo' ni 'cesta' las comisiones casi desaparecen. 0% de subscripción, 0% de reembolso, 0,1% de deposito y un máximo de 0,99% de gestión.

He llamado al comercial y he anulado la operación.

Lo que mas me jode es que se olvidó de comentarme las comisiones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que tienen los bancos y... algunos comerciales. Te cuentan la parte de la "película" que más les interesa.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero