El metro de Valencia

No se si sabréis los que no sois de Valencia que en esta ciudad hay metro.

He estado en los metros de varias ciudades (Barcelona, Londres, Madrid y Paris) y todos son diferentes entre si.

Así que voy a contar un poco como es.

- Sólo tenémos cuatro líneas, la "1", la "3", la "4" y la "5". Si, falta la línea "2", existía pero se fusionó con la "1".

- Vagones de diferentes líneas circulan por las mismas vías y paran en el mismo andén. Por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de coger un tren. Si no te fijas y coges el primero que pasa puedes acabar en un sítio a 30 kilómetros de distancia de tu destino esperado. Un lío para turistas y usuarios ocasionales.

- El billete hay que pasarlo por la canceladora al entrar y al salir. Y la mayoria de las candeladoras tienen puertas altas de cristal. Es mas dificil colarse. Pueden pasar dos personas a la vez con el mismo billete, pero si no te pillan al entrar te pillan al salir.

- La línea "4" es de tranvía, en superficie y se para en todos los semáforos. la gente prefiere hacer transbordo entre varias líneas de metro a ir de una tirada en el tranvía. El tranvía es muy lento.

- La línea "1" es de las primeras que se hizo (junto con la "2"), los trenes son de esa época, y en el 2006 hubo un accidente en el que murieron 43 personas.

- Las líneas "3" y "5" comparten casi todo su trazado urbano. Son muy modernas y limpias. Recientemente han ampliado la "5" y llega desde el aeropuerto hasta el puerto.

- El metro es una combinación de líneas urbanas e interurbanas (en Barcelona sería el metro mas las líneas de FGC, en París sería metro mas RER). En el plano se ve lo largas que son algunas líneas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan