Agenda Fnac, primera semana de mayo

La recomendación de esta semana es:
Comparte el coche para ir a trabajar
Compartiendo coche se ahorran gastos, menos combustible y menos kilometros al año, con lo que también ahorras en mantenimiento y el coche dura mas.

Aunque yo prefiero vivir en la ciudad, mas que nada porque no me gusta perder tiempo todas las mañanas en los atascos, luego buscando donde aparcar, darle dinero al gorrilla y al acababar vuelta a empezar.

En mi casa somos dos adultos y sólo tenemos un coche, yo voy en transporte público, y en los ratos que paso en él leo u oigo música sin problemas.

No entiendo a la gente que se va a vivir a un adosado en una megaurbanización con la excusa de que se ahorra unos kilos con la casa (el kilo de dinero vale 6.000€, por si me lee alguien de fuera de España).

Siendo dos adultos en casa significa tener dos coches en vez de uno, porque con los horarios anárquicos de las empresas españolas que los dos dos tengan el mismo horario trabajando en diferentes sitios es imposible.

A la larga eso significa mucho dinero, dos coches, dos seguros, las ITVs, las revisiones, etc.

Vivir en una megaurbanización significa que tienes que coger el coche hasta para conmprar el pan. No sueles tener un Mercadona a menos de 4 minutos andando.

Y si tienes niños hay que coger el coche para ahcercarlos a casa de los amigos, conozco gtente en esa situación y los kilometros diarios de llevar a los críos a todos los lados (al instituto, a la discoteca, a la casa de l@s amig@s) son demasiados, por lo menos para mi que estoy acostumbrado a ir andando o a mandar a coger el autobus de la EMT o el metro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero