Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Invasión de Barcelona

Imagen
Cuando estuve en Barcelona buscando marcianos el que mas me costó encontrar fue éste, el mas pequeño que he visto jamás:


Y eso que sabía donde estaba con una precisión de 10 metros, pero era normal que pasará desapercibido:



De la invasión de Valencia sólo he detectado uno, pero seguiré buscando.

Los Frikis también envejecen

Imagen
Hace 31 años que se estrenó La Guerra de las Galaxias.

Y esta residencia geriátrica parece pensada para los que no eran unos niños en el 1977 pero que sin embargo disfrutaron con ella.

(Vale, en la película se llamaba Alderaan, pero de todas formas me ha gustado).

Valencia invadida

Imagen
Tras la invasión de Barcelona parece que al final le toca el turno a Valencia.

Los Space Invaders están colonizando la ciudad.


Aunque en los cuarteles generales no aparece información sobre esta invasión.

Administración pública y excedencias

Una vez que una persona está fija en la administración, independientemente de que sea laboral indefinido o funcionario de carrera, puede pedir una excedencia.

Hay varios tipos de excedencia, por cuidado de familiares, por elección para cargos públicos (políticos electos), y las voluntarias.

Los funcionarios de carrera necesitan estar cinco años en la administración para poder pedir una excedencia voluntaria, esta será de mínimo dos años.

Los laborales indefinidos con estar sólo dos años ya pueden pedirla.

Los funcionarios pueden pedirla sin limite, esto significa que pueden tirarse todos los años que quieran y cuando vuelvan (si vuelven) tendrán una plaza de la misma categoría que tenían.

Los laborales tienen limitado el número de años de excedencia a sólo 5.

Esto es lo que hace que hay un elevado número de interinos y eventuales en la administración. Aunque una persona lleve 20 años de excedencia tiene derecho a una plaza (la suya si viene pronto u otra si han pasado ciertos años).

GPS en la PDA

Hace un par de años me regalaron un PocketPC con GPS

La verdad es que cuando viajas viene muy bien.

Ese verano me fui a Canada y me lleves los mapas de allí.

Hice mas de 2000 Kms. en coche, cada día dormiendo en un sitio, y el GPS me llevaba sin problemas de hotel a hotel.

Pensé que sin el GPS los mapas no me hubieran servido de nada.

En ciudades de varios millones de habitantes, con autopistas que circulan por encima de otras y mas de diez carriles me hubiera perdido unas 200 veces.

Fue muy bien, y eso que los mapas del GPS no eran perfectos, había tramos en los que segun el GPS iba por mitad de la nada, pero las ciudades estaban todas.

Agenda FNAC, tercera semana de mayo

El consejo de esta semana es:
Desenchufa el cargador del móvil después de su usoLos cargadores gastán aunque no tengan nada conectado, tienen un transformador y algo de electrónica que hace que siempre tengan consumo.

Por lo tanto si los desenchufas ahorrarás energía, y teniendo en cuenta lo rápido que se cargan ahora los móviles dejarlo enchufado siempre significa estar tirando energía mas del 99% del tiempo.

Esto se aplica a todos los trasformadores, si tienes conectado al ordenador una impresora, el router, un disco externo, los altavoces, etc., todos con su transformador mejor instala una regleta con enchufe y así cuando apagues el ordenador desconecta también todos los adaptadores.

Agenda Fnac, segunda semana de mayo

La recomendación de esta semana es:
En vez de desplazarte recurre a la videoconferenciaEl consejo de esta semana no me gusta.
No me gustan las videoconferencias.

No son lo suficientemente cercanas para conseguir que la genta sienta como si estuvieran unos con otros, en eso se quedan cortas comparadas con las reuniones presenciales.

Hay tres tipos de hacer las reuniones, presenciales, por videoconferencia o por teleconferencia.

Yo siempre he preferido las presenciales, pero si no se puede por que hay mucho desplazamiento (se pierde tiempo y dinero) me decanto por la teleconferencia.

Disciplina en las escuelas

Imagen
Esto si es disciplina.


No se lo que habrán hecho en la visita a la Lonja de Valencia, pero los profesores los han castigado y estaban todos (o casi) cara la pared.

Pensión de viudedad

Analizando como llega la gente a este blog desde Google he visto una consulta que me ha llamado la atención:

CUANDO FALLECE EL CONYUGUE QUE PENSION TE CORRESPONDE

Me ha llamado la atención porque la mayoría de la gente tiene unas ideas equivocadas sobre esto.

En España la pensión de viudedad las cobran no sólo las viudas, como pasaba hace algúnn tiempo, sino también los viudos.

La pensión de viudedad no es incompatible con el trabajo renumerado, se puede trabajar y por lo tanto cobrar un sueldo, y además recibir la pensión de viudedad.

El importe de la pensión de viudedad depende de la base reguladora, es decir de lo que cotizara a la seguridad social el difunto.

Y el importe de la pensión es el 52% de esa base o el 70%. El 52% es el caso general. Para cobrar el 70% hay que tener cargas familiares, no tener muchos mas ingresos y que sea la fuente principal de ingresos de la persona que ha enviudado.

Con mucho mas detalle está explicado en la web de la Seguridad Social

Funcionarios, interinos y personal laboral

No se si sabéis como va lo del trabajar en la administración pública en España.

Los puestos de trabajo en la administración pública (en cualquiera: estatal, autonómica, local, universidad, etc) se clasifican según el nivel de titulación exigida para ocupar el puesto:Grupo ALicenciados, ingenieros superiores y arquitectosGrupo BDiplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicosGrupo CBachiller o equivalenteGrupo DGraduado escolarGrupo ECertificado de escolaridad
Y aparte de esto se puede estar contratado de varias maneras por la administración:Funcionario de carreraSe ha aprobado una oposición, se tiene una plaza fija.Funcionario interinoSe está cubriendo, de manera temporal, una plaza de un funcionario de carrera que por lo que sea no esté en su plaza (está de baja, de excedencia o en comisión de servicio en otra plaza mejor).Laboral indefinidoSe es personal fijo de la administración pero sin haber aprobado una oposición.Laboral eventualSe trabaja para la administración pero sin pla…

Casa Secreta

Genial, de "Los Toreros Muertos"Voy a construirme una casa secreta ... la voy a meter dentro de un vuelo de gaviotas y en el me internaré dentro del mar

Agenda Fnac, primera semana de mayo

La recomendación de esta semana es:
Comparte el coche para ir a trabajarCompartiendo coche se ahorran gastos, menos combustible y menos kilometros al año, con lo que también ahorras en mantenimiento y el coche dura mas.

Aunque yo prefiero vivir en la ciudad, mas que nada porque no me gusta perder tiempo todas las mañanas en los atascos, luego buscando donde aparcar, darle dinero al gorrilla y al acababar vuelta a empezar.

En mi casa somos dos adultos y sólo tenemos un coche, yo voy en transporte público, y en los ratos que paso en él leo u oigo música sin problemas.

No entiendo a la gente que se va a vivir a un adosado en una megaurbanización con la excusa de que se ahorra unos kilos con la casa (el kilo de dinero vale 6.000€, por si me lee alguien de fuera de España).

Siendo dos adultos en casa significa tener dos coches en vez de uno, porque con los horarios anárquicos de las empresas españolas que los dos dos tengan el mismo horario trabajando en diferentes sitios es imposible.

A la lar…